#CómoSalimosDeEsta

La búsqueda de Natacha desaparecida en el Colca continúa.

AÚN NO SE ENCUENTRA A NATACHA DE CROMBRUGGHE, TURISTA BELGA DESAPARECIDA HACE MÁS DE 7 MESES EN EL COLCA

Noticias sobre un cuerpo hallado en Huambo no correspondería a ella.

Publicado: 2022-09-22

Hoy miércoles 21 de septiembre, diferentes medios de comunicación difundieron que, en la localidad de Huambo, Colca, Arequipa, habrían encontrado un cuerpo de una mujer. Incluso atribuyeron la posibilidad de que se tratara de Natacha de Crombrugghe.

Al respecto, según el diario Correo en su edición digital, señaló que el Subprefecto Distrital de Huambo, Luis Alvarez dijo: “Un grupo de pescadores de nuestro distrito mientras venían haciendo sus labores de pesca hace dos días encontraron restos humanos, que aparentemente podrían ser de la turista desaparecida en el Cañón del Colca, ya que según versión de ellos se trataría de una mujer con cabello rubio en el sector de Catirgua, lugar agreste y de difícil acceso ubicado en la parte baja de Huambo”.

Sin embargo, los padres de Natacha, Sabine y Eric de Crombrugghe confirmaron que el supuesto cuerpo encontrado por pescadores en el río Colca es una representación espantosa de un viejo cráneo que descansa entre dos rocas con patas de madera. La policía fue comunicada al respecto y fue al lugar para comprobar. Todo indica que, según lo encontrado, las posibilidades de que sea Natacha son casi nulas.

No es la primera vez que se reporta un hallazgo de esta naturaleza. Cuando empezó la búsqueda de Natacha hace meses en el Colca, igual se reportó un supuesto cuerpo en el cañón, pero luego de que los rescatistas llegaron al lugar, correspondió a un muñeco, lo cual generó falsas expectativas en la desesperada búsqueda de la turista belga.

Los padres de Natacha hicieron un pedido a los medios de comunicación, a las autoridades y a la gente en general que no informen de manera irresponsable y perversa, comprendan el dolor y la incertidumbre de ellos por encontrar a su hija, y que la fuente oficial sobre el caso, son ellos y la policía, que en estos momentos se encuentran en la zona con un equipo de búsqueda y rescatistas de alta montaña haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Natacha.




Escrito por

Herless Alvarez Bazán

Periodista de ciencia y política. Runner de caminos nuevos o no transitados


Publicado en

Herless Alvarez Bazán

Artículos, crónicas, relatos, reportajes desde el valle y el Cañón del Colca.